Noticias

NASA confirma Artemisa, la misión que llevará a una mujer a la luna

Para 2024 se fijó el primer viaje de la mujer a la luna. Por otro lado, la NASA lanzó trailer de 16k del documental sobre Apolo 11.

NASA

Ad portas del aniversario 50 de la llegada del hombre a la luna, la NASA anunció dos noticias. Una es sobre la misión que llevará por primera vez, a una mujer a la luna. La otra es la publicación del trailer del nuevo documental sobre el aterrizaje en una calidad extraordinaria.

Artemisa, ha sido el nombre elegido para la nueva misión a la luna. El viaje espacial tendría fecha para el 2024, exactamente 55 años después del arribo de Apolo 11, que comandaba Neil Amstrong. El nombre de la misión se debe a la diosa de la caza y la Luna en la mitología griega.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA dijo que "nuestro objetivo aquí es construir un programa que nos lleve a la luna lo antes posible". 

NASA

Te puede interesar: Sistema de pago vía WhatsApp se acerca y tendrá sede en Londres

En relación al documental sobre la llegada del hombre a la luna, la NASA publicó un avance en 16K. Una calidad de imagen que no deja nada al azar. Según explicaron desde la agencia espacial el motivo para lanzar la producción audiovisual es el aniversario 50.

El mismo director Todd Douglas Miller fue quién encontró las grabaciones que no estaban catalogadas. Las reexaminaron y convirtieron en 8K y 16K. Puedes ver el video en FayerWayer.

Miller explicó que el documental "está elaborado a partir de un tesoro recién descubierto con imágenes de 70mm y más de 11.000 horas de grabaciones de audio sin catalogar, llevándonos directamente al corazón de la misión más célebre de la NASA la cual fue la primera que puso a los hombres en la Luna y convirtió a Neil Armstrong y Buzz Aldrin en nombres familiares".

Moon Walk Space GIF by US National Archives - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: Comenzó el rodaje del primer spin-off de Game Of Thrones

 


Contenido patrocinado