Noticias

Osorninos piden salida de Essal y renuncia de intendente

Tras 7 días desde el corte, Essal aún no repone el servicio de agua potable y los osornios salieron a las calles a manifestarse.

marcha osorno agua

Durante la tarde de ayer miles de osorninos se manifestaron por los problemas de agua potable tras el episodio de contaminación en la planta Essal que abastece al 60% de la comunidad.

Los vecinos exigieron en las calles la renuncia del intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el término de la concesión a la empresa sanitaria responsable de la emergencia ambiental.

María Barrera, vocera de la Asamblea Ambiental Osorno señaló a Radio Biobio que, “la principal demanda es que renuncie el intendente y que Essal pierda la concesión. Obviamente el agua tiene que ser estatal”. Además agregó que las autoridades se reúnen para las cámaras y no para ayudar a la comuna.

Osorno marcha agua essal
RBB

Essal: 1 semana sin resolver el problema

El corte de agua potable comenzó el pasado jueves, por lo que ya van 8 días en que la comunidad no tiene acceso al suministro. El miércoles se reactivó el servicio, pero solo duró un par de horas ya que la salida de agua turbia, e incluso de color azul, obligó a cortar nuevamente el suministro y abrir “ventanas” para que los habitantes pudieran abastecerse.

La explicación desde Essal fue que no previeron la alta y constante demanda de agua que se produjo una vez que se repuso el servicio y se niegan a entregar una fecha definitiva para la reposición del servicio.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró a Cooperativa que  esperan poder normalizar la situación el día sábado. Además acusó a Essal de informar "medias verdades" al Gobierno.

https://twitter.com/i/status/1151995162580570112

Te puede interesar:Detectan «agua azul» con olor a suavizante en Osorno


Contenido patrocinado