Noticias

Detectan "agua azul" con olor a suavizante en Osorno

Un preocupante color azul en el agua de Osorno alarma a los vecinos y el Seremi de Salud entrega respuestas.

agua azul

Luego del restablecimiento del suministro en Osorno, la Seremi de Salud confirmó la presencia de suavizante en el “agua azul” que está llegando a algunos hogares de la zona. Esto a pesar de las aclaraciones del Gobierno y la empresa Essal que aseguran que es potable.

Según consigna Bío Bío, varios de sus auditores reportaron durante la semana que el agua potable que llegaba a sus casas presentaba una coloración azul claro.

Consultada respecto a las diversas denuncias, la seremi de Salud, Scarlett Molt dijo este miércoles que se evidenció la presencia de un olor a suavizante, por lo tanto, esta agua no es apta para el consumo.

En las primeras denuncias de este lunes y martes, Essal declaró que desconocían el origen “azul” del agua, pero luego de que se repitieran los casos este miércoles las autoridades aseguran que se trata de casos puntuales y que el agua es 100% potable.

Sin embargo, en declaraciones de un vecino de Villa Sol del Pacifico del sector Rahue Alto, dijo que el agua proveniente de la llave del baño y la cocina es de color azul, lo que se mantiene como una situación preocupante para su familia.

“No sé cuánto tiempo va a tardar esto (…) para mi familia y para mí es muy preocupante porque no me da confianza consumir el agua que está entregando la sanitaria”, indicó.

Con respecto a estas situaciones este martes, los detectives del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, en compañía de funcionarios de la Seremi de Salud, tomaron muestras para aclarar por qué el agua tenía esa coloración azulina. Sin embargo, por el momento se desconoce los resultados de estos exámenes.

Te puede interesar: Essal anunció corte de suministro de agua a horas de ser reactivado


Contenido patrocinado