Noticias

"Iconos a Cielo Abierto": Exposición de músicos se toma las calles de Santiago

La iniciativa impulsada por Fotorock.cl comenzó con un mural de Chris Cornell y se espera que cada mes se muestren nuevos iconos.

Iconos a Cielo Abierto - PH Erick Bustamente

La exposición llamada “Iconos a Cielo Abierto” es una serie de intervenciones urbanas de arte inclusiva y permanente. La propuesta es mezclar la fotografía en vivo, el muralismo y la música.

A partir de este segundo semestre la actividad de Fotorock.cl comenzará a dar vida a distintas obras, que mes a mes mostrarán a músicos chilenos y extranjeros, a través de una fotografía adaptada e intervenida por destacados muralistas.

Iconos a Cielo Abierto - PH Erick Bustamente
Foto: Erick Bustamante / The Circus Photorock

"Imagínate, vas caminando por la calle, arriba de la micro, en un auto, y de pronto te encuentras frente a tu artista favorito, gigante y mirándote omnipresente. Yo paro a tomarle una foto con el teléfono, y lo he hecho. De eso se trata esta exposición urbana, de sorprender. Que los músicos vivan entre la gente. Y que la gente se apropie de ellos", expresó Ignacio Orrego, director de Fotorock.cl.

El primero en aparecer en las murallas de Santiago fue Chris Cornell. El vocalista de Soundgarden fue retratado a partir de una imagen registrada de su presentación en el Lollapalooza Chile, la única vez que la banda estuvo en nuestro país.

iconos exposicion

La obra de 6 a 7 metros ya está disponible libremente en la intersección de Avenida Santa Isabel y Condell, en Providencia. El mural fue ejecutado por Waldo Rubio de “Black Aerografías”.

Es entonces que se espera que hasta diciembre comiencen a aparecer varios artistas en "Iconos a Cielo Abierto" como Mike Patton, Mon Laferte, Gustavo Cerati, Ana Tijoux, Tom Araya, entre otros.

Te puede interesar: Se aprueba la creación de una ciclovía para Eliodoro Yáñez

Revisa la galería de fotos del mural. PH: Erick Bustamante / @thecircusphotorock


Contenido patrocinado