Noticias

Se aprueba la creación de una ciclovía para Eliodoro Yáñez

La calle de Providencia, Eliodoro Yañez, ahora contará con una ciclovía a partir de la reducción de una de las pistas de automoviles.

ciclovia eliodoro yañez

Luego de tres semanas de discusión, finalmente se anunció el acuerdo entre el Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Providencia: la nueva ciclovía de Eliodoro Yáñez es un hecho.

Las autoridades acordaron entonces modificar la normativa y reducir el ancho de la pista a 2,6 metros, con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos y concretar el proyecto de ciclovía.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, señaló que “ya estamos todos de acuerdo en que se haga una ciclovía”.

ciclovia eliodoro yañez

Además destacó un problema que se presenta en Eliodoro Yañez donde los autos están andando a 92 km por hora, por lo que “con o sin ciclovía es un peligro brutal para cualquier persona ande en bicicleta”.

Es por esto que durante este jueves se pusieron demarcaciones y angostaron las pistas, con el fin de reducir la velocidad, donde la Alcaldesa aclaró que "se disminuyó la velocidad a 65 kilómetros por hora".

Por parte de la Ministra de Transports, Gloria Hutt se refirió al nuevo acuerdo: "Esperamos usar algún mecanismo que nos permita transitoriamente hacer algunos cambios normativos y que logremos especificar, dedicar y demarcar un espacio para las bicicletas y que no tenga una interferencia de riesgo con los vehículos motorizados".

Te puede interesar: Plan Integral de Movilidad permitirá medir los «tacos peatonales» de la comuna de Santiago


Contenido patrocinado