Noticias

La nueva marca con la que Gary Medel superará a Claudio Bravo en La Roja

El actual capitán de la Roja se convertirá en el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Chilena.

Este jueves a las 17:00 hrs., la Selección Chilena vive su último partido amistoso antes de partir rumbo a Brasil a jugar la Copa América 2019. En esta oportunidad, La Roja deberá defender el bicampeonato conseguido en 2015 y 2016. 

El primer partido de la Roja, con Gary Medel como capitán, será contra Japón el próximo lunes 17 de junio. Es precisamente Gary quien podría destronar de su puesto al antiguo capitán, Claudio Bravo. 

¿De qué hablamos? En esta Copa América 2019, el Pitbull superará al ex portero de la Selección como el segundo jugador que más ha jugado vistiendo la camiseta de la Roja. El primer puesto, lo ocupa Alexis Sánchez, que acumula hasta el momento 124 actuaciones en nombre de Chile. 

Te puede interesar: Confirmado: Neymar queda fuera de la Copa América

El actual capitán de la Roja, en tanto, tiene 118 partidos como seleccionado, mientras que el arquero del Manchester City acumula 119. 

Con esto, el Pitbull está a dos partidos de superar a Bravo, portero que no fue convocado por el entrenador Reinaldo Rueda y que quedará en el tercer puesto de la tabla.

Las primeras cinco posiciones se completan con Gonzalo Jara, con 111 partidos y Mauricio Isla, con 107. 

Te puede interesar: Gary Medel y Marcelo Salas alzaron la voz por conflicto en la Selección


Contenido patrocinado