Noticias

Pop, sintetizadores y emoción: Conoce a Los Psiconautas, la banda de los hermanos Narea

Se declaran viajeros de mente, seguidores de The Beatles, Radiohead y Muse, y responsables de entregar contenido social.

los psiconautas 2

Debutando en la escena musical y con un gran nombre de respaldo. Así se presenta la banda chilena Los Psiconautas, formada por Daniel y Juan Pablo Narea, los hijos del guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea. 

La banda también la componen Isaí Astorga (bajo y coros) y Mathias Parra (batería y coros), y ya cuenta con dos singles y videoclips respectivos. El primero de ellos, "Nadie es como tú", contó con la dirección de Esteban Vidal, mismo director de videos de artistas como Desaloon, Chancho en Piedra y Jorge González. 

"Psiconautas nace porque queremos expresar melodías que tengan un contenido emocional y de belleza. Tenemos una veta social que intenta incorporar una dimensión ética y espiritual por medio del darse cuenta y del amor como una emoción sanadora", explica Daniel, a pocas semanas de haber estrenado el video del segundo single de la banda "Venir a jugar". 

The Beatles, Radiohead, Muse, Interpol, Electric Light Orchestra, Alex Andwanter y Los Bunkers forman parte de los referentes de la banda que comenzó en la casa de los Narea, con la influencia de la carrera de Claudio Narea y la música que ambos padres le mostraban a sus hijos. Esa influencia mutó en canciones sueltas, composiciones entre hermanos que partieron en la adolescencia y que los llevó a comenzar con bandas por separado. De hecho, Juan Pablo incluso tocó junto a su padre en Profetas y Frenéticos.

En entrevista con La Tercera, la banda explicó que eligió llamarse Los Psiconautas por gustarles la idea de ser viajeros de mente. "Siempre me ha gustado la psicología y el concepto encierra la necesidad de mirar hacia nuestro interior y cómo nos afecta el pasado y lo inconsciente. Creo que esa es la verdadera libertad y acabo de darme cuenta de que es justo lo opuesto al nombre de Los Prisioneros”, comentó el vocalista.

los psiconautas 2

Las presentaciones en vivo comenzar en noviembre de 2018 en San Miguel y en Maipú, en tocatas para ayudar a causas culturales y sociales. "Ahora estamos planificando lanzar una tercera canción antes del EP. Estamos tocando en vivo nuestro material, incluso algunas canciones que todavía no grabamos en estudio", finaliza.

Los Psiconautas estarán este sábado 13 de julio presentándose en Estudio LOF. 

Te puede interesar: Narea y Tapia: «(Después de Los Prisioneros) Makiza y Anita Tijoux han hecho algo importante»


Contenido patrocinado