Dos de los miembros originales de Los Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia, volvieron a los estudios de Rock & Pop para conversar sobre su recorrido como dueto. Se presentan este 5 de abril en La Batuta, bajo el nombre que los une desde 2009: Los Prisioneros Narea y Tapia.

En la misma entrevista también opinaron sobre la música actual y la crítica a los estilos que lideran hoy la industria. Narea fue drástico: «La música actual es una fórmula aburrida que a la gente la tiene idiotizada» y «después del trap ¿habrá algo? No creo que pueda haber algo más malo que eso. Rosalía lo encuentro notable, pero son excepciones».

Por su parte, a la hora de preguntarle por una banda actual que pueda homologar a lo ocurrido con Los Prisioneros, Miguel opinó: «Desde mi punto de vista, Makiza y después lo que ha hecho Anita Tijoux, han hecho algo bien importante como una posición de vida; (una postura) política, social y hablando de lo que podría ser claro (la época post) Prisioneros».

Como si eso fuera poco, también recordaron sus «hitos» Rock & Pop: el programa radial de Claudio Narea, «Se Remata el Siglo» y la mítica conferencia de prensa de las Raras Tocatas Nuevas (2003).

¡Revisa la entrevista completa aquí!

¡Dos artistas de la casa vuelven a #RP! Los Prisioneros Narea y Tapia nos vienen a contar sobre lo que mostrarán este viernes 5 de abril en La Batuta y las giras que los han tenido en contacto con fans del rock –sobre todo jóvenes– en distintas partes de Chile y el mundo. ¡Imperdible!

Publicado por Rock & Pop Chile en Miércoles, 3 de abril de 2019

Te puede interesar: Estos son los nominados a “Mejor videoclip chileno” en los Premios In-Edit