Noticias

Si primero fue el vinilo, hoy el casete confirma su revival

Muchos adultos nostálgicos o jóvenes interesados han revivido el fenómeno del casete que se impulsa con más fuerza en el mercado.

casete revival

Fuimos testigos del furor que causaron los vinilos y las tornamesas en una época donde todo parece digital. La llegada de lo vintage es algo innegable y hoy vemos que el casete entra en el juego de los revival.

En exclusiva para El Mercurio, las tiendas de músicas cuentan cómo ha sido el crecimiento de este fenómeno. Claudio Parra, de la disquería Kali Yuga Distro de Providencia, detalló que “las ventas se empezaron a incrementar en 2018, pero este año de verdad se convirtió en una moda".

Te puede interesar: NICOLE anuncia concierto aniversario por 30 años de carrera

Una cinta analógica puede costar entre $4.000 a $20.000, donde Parra comenta que incluso han tenido que reemplazar vitrinas de CD’s por una de casetes. Además han tenido que traer el doble o triple de unidades que hace un tiempo, esto por la demanda que hoy tienen.

casete revival

Por otro lado, la tienda virtual Music Jungle también se sumó al fenómeno y lo notaron a través de las ventas. “Cuando comenzamos hace cuatro años, habían pocos, probablemente una decena de casetes en la página, pero ahora tenemos que subir en cola unos 200, aparte de los que ya están arriba, que deben ser unos 100”, cuenta Daniel Aravena a El Mercurio.

Aunque ha sido un rápido renacer para el casete, aun no se puede hablar de boom como lo fue en el caso de los vinilos. Por el momento se rescata el alza en la ventas y que vuelvan a la producción para que nuevas generaciones sean partícipes de una época en la historia de la música.

 

También esto hecho ha beneficiado a las tiendas de productos de audio, y claro, no se puede escuchar un casete en cualquier dispositivo. En Music World por ejemplo, el aumento de reproductores de casete ha sido de 20 unidades a 100 unidades con un valor de $29.990.

La tendencia de los casetes esta en alta y pisando fuerte en el mercado de la música.

Te puede interesar: Pateando piedras: Este mes se estrena musical sobre Jorge González


Contenido patrocinado