Noticias

Pateando piedras: Este mes se estrena musical sobre Jorge González

Del 14 al 30 de junio podrás ver en el GAM el musical que retrata la vida de Jorge González, junto a sólo clásicos de toda su carrera.

Pateando piedras es la obra de teatro musical que pondrá sobre el escenario del GAM la vida y la obra de Jorge González.

Y este mes es el gran estreno del montaje dirigido por Gopal y Visnu Ibarra Roa y que integra grandes éxitos de Los Prisioneros y la carrera solista de Jorge González. La idea era deconstruir la figura del músico, uniendo ficción y sus opiniones más controversiales.

Del 14 al 30 de junio podrás ver en el Centro Cultural Gabriela Mistral la obra une clásicos como Fe y Estrechez de corazón, o Carita de gato y Muevan las industrias, y textos que presentan la mirada de Jorge González sobre temas como el abuso de poder o la aspiración de mar para Bolivia.

El elenco está integrado por Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Simón Aravena y Millantu Hilbert. Eso sí, te presentarán los matices de Jorge González acompañados de un coro ciudadano, formado por 100 cantantes amateur.

Pateando Piedras, el montaje teatral que presenta la vida de Jorge González, cerrará una trilogía dedicada a grandes músicos populares de nuestro país.

Esta trilogía comenzó en 2013 con "Víctor, sin Víctor Jara" y "La Carta" que en 2018 mostró la historia de Violeta Parra, justo cuando se cumplían 1oo años de su natalicio.

Te puede interesar: La Cámara de Diputados aprobó Ley de Fomento a las Artes Escénicas

Si quieres ir las funciones de la obra en honor a Jorge González se realizarán desde el 14 al 30 de junio, de jueves a domingo a las 20:30 hrs, en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Edificio A, piso 1 Sala A2.

Las entradas tienen valores de 6 mil pesos para público en general y 4 mil pesos para estudiantes y tercera edad.


Contenido patrocinado