Noticias

Ballet de Santiago llevará a regiones "La fierecilla domada"

El Ballet se presentará en tres lugares del sur de Chile los próximos 14, 17 y 21 de junio con la obra "La fierecilla domada", creada en 1969

De forma gratuita el Ballet de Santiago llevará de gira su comedia "La fierecilla domada" a diferentes teatros del país entre el 14 y el 21 junio. 

La obra cuenta la historia de Bianca, una joven con muchos pretendientes. Sin embargo, su padre no quiere entregarla en matrimonio hasta que su hermana mayor Katherina, incapaz de ser domada por hombre alguno, se haya casado.

Según consigna Emol, esta obra es uno de los mayores éxitos del coreógrafo de origen sudafricano John Cranko, y está basada en una obra homónima de William Shakespeare y cuenta con música de Domeico Scarlatti.

La obra fue creada por Cranko en 1969 para la Directora Artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée. Con respecto a las presentaciones, Hydée señaló: "esta compañía tiene todo lo necesario para hacer bien 'La fierecilla domada'. Buenos actores y una sincronización especial para lo cómico, que permite que la interpretación no parezca ridícula o aburrida, sino que tremendamente divertida”.

La primera presentación será el viernes 14 de junio a las 20:00 horas en Temuco. Luego, el 17 estarán en el Teatro Biobío a las 20:00 horas. La tercera presentación será el 21 de junio en el Teatro Regional del Maule a las 19:30 horas.

Te puede interesar: La NASA escoge canciones de Linkin Park, Bowie y más para su próximo viaje a la luna


Contenido patrocinado