Noticias

10 años sin Michael Jackson

El último año ha sido polémico para la figura de Michael Jackson tras la publicación del documental Leaving Neverland de HBO.

Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, a los 50 años, falleció el Rey del Pop, Michael Jackson. Aquella noche la sobredosis de un calmante pudo más que el espíritu de la estrella de los Jackson 5 y creador de los álbumes "Bad", "Dangerous" y "Thriller".

En vida Michael Jackson alcanzó ventas por más de 750 millones de discos —50 de los cuales pertenecieron a "Thriller", su mayor logro pues estuvo 37 semanas en el número uno de las listas, además de recibir 8 Grammys y el récord Guiness al álbum más vendido del mundo—.  A eso se suman otros 50 sencillos en la lista de los Hot 100 y un legado benéfico en canciones percibidas como himnos sociales: "We Are The World", "Man In The Mirror" y "Earth Song".

Te puede interesar: Norah Jones regresa a Chile tras 7 años de su primera visita

Michael Jackson, rey de Rock & Pop

No obstante los premios y la los logros en la música, el legado de las canciones de Jackson han tomado otro rumbo tras el lanzamiento de Leaving Neverland, el documental donde los hombres Wade Robson y James Safechuck declararon haber sido víctimas de abuso sexual por Jackson, cuando ellos tenían siete y cinco años, respectivamente, durante la década de los 90.

Tanto la familia del músico como su biógrafo desmintieron las acusaciones en cinta e interpusieron una demanda contra la cadena HBO que fue la que gestionó la producción del documental.

Michael Jackson

Hay que recordar que 1993 y 2005 el músico también fue enjuiciado por acusaciones de abuso sexual a menores, cargos por los que terminó absuelto en esos años.

En el marco de los 10 años de su partida y a pesar de todos los logros y éxitos musicales, el fantasma de los abusos contra menores aun sigue rondando la figura del Rey del Pop.

Te puede interesar: Todo gracias a Spinetta: Ex miembros de Almendra se reunieron para Bios


Contenido patrocinado