Noticias

WiFi en paraderos de Red: Entérate aquí cuales son

La implementación de Wifi se ha logrado gracias a una alianza público-privada, la cual tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje.

wifi

Este domingo, debutó el servicio de Wifi en cinco paraderos del sistema de transportes, Red. El servicio de Internet que es gratuito, espera expandirse a más paraderos de la ciudad.

Los cinco puntos, distribuidos en el eje de la Alameda, es un proyecto del Ministerio de Transportes, en conjunto con la empresa de telecomunicaciones WOM.  La nueva alianza pretende mejorar la experiencia del usuario mientras espera el transporte público.

Wifi

El sistema presentado para el ex Transantiago, permitirá conectar a más de 30 equipos de manera simultánea, ofreciendo una conexión de wifi tan veloz como las próximas redes 5G. Para poder tener acceso a esta señal, hay que ingresar el usuario y la contraseña, que se encuentran en los paraderos designados.

También te puede interesar: Las nuevas propuestas arquitectónicas para Notre Dame

La ministra de la cartera, Gloria Hutt fue la primera en experimentar el servicio de wifi en un paradero de Moneda. En la jornada del sábado manifestó que "este despliegue tecnológico se realizará gratis en paraderos y buses de nuestro transporte y permitirá que los usuarios puedan disponer sin costo alguno de dichas redes." expresó.

Este convenio entre WOM y Ministerio de Transporte contemplará un periodo de seis meses de prueba y luego se analizará la posible expansión del proyecto a otros lugares de la capital.

¿Cuales son los paraderos?

  • Paradero Santa Lucía (PA 168)
  • Paradero Moneda (ET PA215)
  • Paradero Los Héroes (PA 337)
  • Paradero Plaza Italia (PA 383)
  • Paradero San Alberto Hurtado (PI 340)


Contenido patrocinado