Noticias

Las nuevas propuestas arquitectónicas para Notre Dame

Las ideas para Notre Dame, que se han dado a conocer por redes sociales, van desde las más sobrias y vanguardistas, hasta las más atrevidas e imponentes.

A propósito del devastador incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en abril pasado, ya se están dando a conocer las propuestas para la reconstrucción. Esto debido al anuncio del primer ministro francés, Édouard Philipe, mediante el cual Francia seleccionará el proyecto de reconstrucción.

Las propuestas no se han hecho esperar a través de las redes sociales, en donde las compañías han puesto todas su creatividad sobre la mesa. De todas formas, aún no se tiene claro si se debiese mantener el diseño que hasta ahora se conocía, o si debería reemplazarse por una que se integre y distinga de manera clara y armónica como dictan las reglas del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Icomos. Esta organización mundial no gubernamental asociada con la Unesco, es la que asesora sobre el modo más correcto de restaurar edificios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los ejemplo de propuesta, es de Concr3de, quienes sugieren copiar los elementos con la tecnología 3D. Se utilizaría el mismo material que se quemó en el incendio para que se vea lo más original posible.

Incluso, ya se aventuraron con una réplica de Le Stryge, la enorme gárgola que estaba aposada en el techo de la catedral.

https://www.instagram.com/p/BwbvCZcn6r2/?utm_source=ig_embed

Te puede interesar: Francia pide dejar de fabricar plásticos no reciclables para 2020

Otras de las ideas que se han apreciado para la reconstrucción, es la de Studio NAB. Esta propuesta incentiva al uso del área verde y de la ecología, que sea representativo de este patrimonio y que se relacione con los valores de Francia.

propuesta

Por su parte, los arquitectos Massimiliano y Doriana Fuksas plantean la idea de una catedral contemporánea, que posea una pirámide de cristal de Baccarat en el techo, que pueda iluminar por la noche.

https://www.instagram.com/p/BwrDFZ8AbBy/?utm_source=ig_embed

Entre todas las ideas creativas, hay una que es de la más atrevidas. Hablamos de la que compartió el estudio Kiss the Architect, realizado por el arquitecto chipriota, Dakis Panayiotou. El proyecto tiene como protagonista una gran escalera central, que esta decorada con unos arcos imponentes. ¿Qué te parece?

https://www.instagram.com/p/Bwm6-kHFHlD/?utm_source=ig_embed


Contenido patrocinado