Un nuevo anuncio sorprende al municipio de Recoleta. Su alcalde, Daniel Jadue dijo que se reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales para sus funcionarios. La medida se dio a conocer hoy en una actividad comunal.

Serán los trabajadores municipales los que se verán beneficiados con esta reducción de 45 a 40 horas. Son más de 700 los funcionarios que ahora tendrán cinco horas más de tiempo libre.

Te puede interesar: RecoMúsica: la nueva disquería popular de Recoleta

«Desde hoy la municipalidad da un paso hacia la modernización laboral, hoy anunciamos las 40 horas semanales para todos y todas las trabajadoras regidas por el Código del Trabajo», fueron las palabras de la alcaldía en su cuenta de Twitter,

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo propuso el 2017 el proyecto para reducir el tiempo de trabajo semanal y la comuna de Recoleta es la pionera en adoptar la medida que pretende brindar un mejor estilo de vida a sus trabajadores.

Este anuncio se suma a las medidas del alcalde por mejorar la vida de sus habitantes. Sus proyectos populares han sido reconocidos, como la librería, farmacia, disquería, entre otras.

Te puede interesar: Huelga en aeropuerto de Santiago desató gran congestión esta jornada