Noticias

Huelga en aeropuerto de Santiago desató gran congestión esta jornada

La huelga comenzó el pasado jueves. Entre sus exigencias se encuentran las mejoras del sueldo, que lleva años sin reajustarse.

huelga

Gran congestión se provocó hoy en el Aeropuerto de Santiago, debido a la huelga que está en curso desde el jueves pasado, por parte de los trabajadores de Swissport. Los empleados, bloquearon esta jornada los accesos vehiculares del aeropuerto ubicado en Pudahuel.

La situación provocó la demora de los vuelos programados, incluso la perdida de ellos en algunos casos. El momento álgido que marcó la jornada fue cuando tuvo que intervenir la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros a disuadir a los trabajadores, quienes utilizaron el carro lanzaaguas para lograr dispersarlos.

También te puede interesar: Proyecto de ley busca prohibir que jefes envíen mails o mensajes fuera de la jornada laboral

Según la institución , la manifestación dejo un saldo de dos detenidos, sin embargo desde el Sindicato de Trabajadores de Swissport, informaron que son 6 los empleados arrestados.

Por su parte, la concesionaria del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez criticó la acción de los trabajadores por bloquear el acceso al terminal aéreo. "Rechazamos enérgicamente que se bloqueen las vías de acceso al aeropuerto, pues esto crea una molestia importante a nuestros pasajeros. Agradecemos a @Carabdechile por haber liberado las vías de acceso. Al momento, tráfico normal y fluido", publicó en su cuenta de Twitter.

Exigencias de los trabajadores

Los operarios, quienes se dedican a sacar e introducir los equipajes de los aviones, se pronunciaron en huelga desde el pasado jueves debido al quiebre de una negociación colectiva. La petición incluye el reajuste en sus remuneraciones, que no han sido reajustados desde hace seis años.

El secretario del sindicato, Manuel Jaramillo manifestó en Cooperativa que  "no entendemos cuál es el rol de la fiscalización en ese caso, por lo tanto, hemos decidido manifestarnos de la forma más tranquila posible, pero la verdad es que fuimos vulnerados, fuimos golpeados, fuimos pasados a llevar, nos mojaron, nos pusieron al GOPE y tenemos a seis detenidos", agregó el dirigente.


Contenido patrocinado