Noticias

Björk sorprende a sus seguidores con nuevo y psicodélico video

Por estos días Björk además ha tenido presentaciones en The Shed en Nueva York, que se centran principalmente en su último disco "Utopía".

Björk se supera a sí misma. El sello de una artista que sorprende, que hace cosas diferentes e inimaginables, es definitivamente el sello de la artista islandesa.

Acaba de estrenar el video de Tabula Rasa, sencillo de su último disco "Utopía", publicado a fines de 2017. En esta producción visual, evoluciona en distintas formas. Un pez, una flor, ella misma flotando en las profundidades de un océano oscuro, son algunas de las percepciones que genera este video.

El video fue dirigido por el artista visual Tobias Gremmler, y muestra a Björk abandonando la forma humana y convirtiéndose en una criatura surreal que flota en el vacío mientras se expande y contrae.

"Cuando estaba haciendo el video estaba profundamente inspirado por la música y letra de ‘Tabula Rasa’. La transformación visual de Björk en flores y paisajes montañosos engloba el concepto utópico de una coexistencia armoniosa entre la naturaleza y la humanidad basada en la empatía", fue parte de lo que declaró el director.

En la letra de la canción, Björk habla sobre el lamentable estado del mundo que le estamos entregando a las generaciones más jóvenes, como por ejemplo el desastre inminente del cambio climático. Sin embargo, alienta el crecimiento de una nueva sociedad en la que aquellos que heredan nuestros errores puedan hacerlo mejor.

A partir de esto se generó el video que puedes ver a continuación.

Te puede interesar: Nuevo plan de residuos orgánicos busca que Chile separe su basura

Las propuestas diferentes de Björk

Björk siempre se ha caracterizado por hacer propuestas distintas, tanto en la música como a nivel visual. Todos los videos del disco Utopía siguen un estilo sicodélico y colorido. Pero la islandesa ya o había hecho antes en varias ocasiones, como lo hizo en el video de "Stonemilker", grabado en 360 grados.

Cornucopia el nuevo espectáculo de Björk

Por estos días, Björk inauguró su espectáculo "Cornucopia" en el Shed de Nueva York, que ella misma describió como su "concierto más elaborado a la fecha". El show incluye pocos temas viejos, entre ellos "Venus as a Boy", "Hidden Place" y "Pagan Poetry", aunque se centra casi exclusivamente en su última producción "Utopia".


Contenido patrocinado