Noticias

Premios Platino 2019: "Roma" fue la gran ganadora

La película "Roma" fue la estrella de los Platino 2019, dado que la cinta mexicana ganó cinco de nueve estatuillas a las que estaba nominada.

platino 2019

Este domingo la industria del cine iberoamericano estuvo de fiesta, esto porque se celebraron los premios Platino 2019. La sexta edición de los premios se realizó en el  Teatro Gran Tlachco, en la ciudad mexicana de Cancún.

La noche trajo varias sorpresas, como la que dio la película mexicana "Roma", que se encontraba nominada a nueve categorías. Una de las favoritas de la noche se adjudicó cinco de las nueve estatuillas, entre las que se encuentra la mejor película iberoamericana del año.

También te puede interesar: 10 curiosidades de «The Long Night» de Game of Thrones que seguro no sabías 

Además, se reconoció la labor de Cuarón como mejor director, el filme se llevó también los Platino 2019 a mejor guión, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido. Sin embargo, las nominadas a mejor actriz no pudieron con la actriz paraguaya Ana Brun, por su participación en "Las herederas".

España también se lució con el premio a mejor actor para Antonio de la Torre, protagonista de "El reino", y a la mejor serie de televisión, que fue para "Arde Madrid", de Paco León y Anna R. Costa. México tambien hizo lo suyo,  se llevó las estatuillas a mejores interpretaciones de teleserie, que fueron para Diego Luna, de "Narcos: México", y para Cecilia Suárez, de "La casa de las flores", que también era la presentadora de la gala junto al español Santiago Segura.


Contenido patrocinado