Noticias

10 curiosidades de "The Long Night" de Game of Thrones que seguro no sabías 

Te mostramos el making of del tercer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones. ¡Solo para fanáticos!

curiosidades capitulo batalla winterfell game of thrones

El tercer capítulo de la última temporada de Game of Thrones, "The long night", entregó uno de los sucesos más esperados: la batalla entre los humanos que decidieron defender el reino tras El Muro y los caminantes blancos liderados por el Rey de la Noche. ¿Quieres saber los pormenores de los tres meses de grabación que significó este episodio? Entonces mira este detrás de cámaras de media hora de duración. 

Aquí 10 curiosidades de "The Long Night" que seguro no sabías

-El episodio es el más extenso de la octava temporada: Tiene una duración de 1 hora y 22 minutos.

-Fue grabado en un periodo de 11 semanas, por las noches.

-Las jornadas de trabajo comenzaban a las 6 de la tarde y terminaban a las 5 de la mañana.

De acuerdo a Emilie Clark, las temperaturas en torno al set eran de -14°C, por lo que "el frío ni siquiera permitía que pudiera nevar".

Te puede interesar: Los sobrevivientes y muertos del tercer capítulo de Game of Thrones

-Se divide en tres colores. El primero a cargo de los tonos que entrega la luna llena a cargo del Rey de la Noche. Y es que en su llegada a Winterfell, él trae la noche, el frío y las nubes. El segundo es el fuego, representado por el momento en que Melisandre enciende las espadas de los guerreros y después las trincheras. Y el tercero es nuevamente la luz de la luna llena que aparece cuando el Rey de la Noche llega a buscar a Bran.

curiosidades batalla winterfell game of thrones

-Además de los colores, el capítulo también está dividido en tres géneros: Suspenso, terror y acción. El suspenso lo marca la llegada del ejército de hielo y su Rey; el terror comienza en el minuto en que Arya entra al castillo y la amenaza de los muertos vivientes se hace más letal que nunca; y la acción en el minuto en que todos comienzan a pelear por sus vidas.

-Maisie Williams, la actriz que interpreta a Arya y que resulta ser la que tiene un desenlace inesperado al final del episodio, es diestra. Sin embargo, en los libros de George R.R. Martin, Arya es zurda. Es por eso que Maisie ha estado entrenando y ocupando solo su mano izquierda durante las ocho temporadas, para así cumplir a fidelidad con lo escrito por Martin. 

-Todos los muertos que aparecen en el campo de batalla son una mezcla entre actores reales y moldes de yeso pintados como base. Esos moldes fueron trasladado de escena a escena, para decorar el lugar de batalla.

curiosidades batalla winterfell game of thrones

-Kit Harrington no estuvo de acuerdo con que Arya se llevara el crédito por la muerte del Rey de la Noche. Durante la entrevista del making of —y entre risas— el actor que interpreta a John Snow confesó que siempre esperó ser él el verdadero héroe de la batalla de Winterfell.

-La escena en la que John Bradley-West, el actor que interpreta a Samwell Tarly, se pone a llorar, fue totalmente espontánea. El actor explicó que se puso en el lugar de su personaje: un hombre que no es guerrera y que por el contrario, puede verse aterrorizado de tener que convertirse en uno de la noche a la mañana.

Te puede interesar: Así se verían los personajes de Game of Thrones en el mundo Disney


Contenido patrocinado