Noticias

Sistema frontal en el sur: Aluvión corta ruta entre Chile y Argentina

Se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt y Hualaihué. Además, Alerta Temprana Preventiva para toda la región de Los Lagos.

Una situación preocupante se está viviendo en el sur del país, específicamente en la región de los Lagos, donde hay varias personas anegadas, cortes de puentes y caminos, debido a un sistema frontal que ha afectado a la zona desde la noche del martes 30 de abril.

Se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt y Hualaihué. Además, Alerta Temprana Preventiva para toda la región de Los Lagos.

Hasta ahora además se ha notificado de la muerte de 4 personas por las consecuencias que ha traído este sistema frontal. Dos de ellas en un accidente de tránsito, por lo que las autoridades han llamado a tener mucha precaución a la hora de conducir.

Las precipitaciones han afectado principalmente el sector entre Puerto Montt y Chaitén.

El sistema frontal en Los Ríos dejó cortes eléctricos en al menos 10 comunas de la región, deslizamientos de tierra, anegamientos de calles y caídas de árboles.

Suspensión de clases en el sur tras sistema frontal

Tras lo que ha ocurrido en las últimas horas las autoridades decretaron la suspensión de clases en las comunas de Puerto Montt y Cochamó. Además, los municipios de Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue, Hualaihué y Chaitén. Esto incluye a jardines infantiles.

La medida rige para todo los establecimientos, particulares, subvencionados y municipales.

Aluvión corta ruta internacional

En las últimas horas se han dado a conocer nuevas consecuencias del sistema frontal que está afectando al sur del país.

Debido a las fuertes lluvias se provocó un aluvión que cortó la ruta que une a Chile y Argentina en la ruta internacional Ch-215.

A la altura del kilómetro 107 de la vía se registró un aluvión que atrajo sedimentos de lodo, roca y arboles, lo que mantiene bloqueada la ruta entre nuestro país y el país trasandino.

Además el complejo fronterizo Cardenal Samoré permanece cerrado.

Hay equipos de vialidad que están viajando a la zona para despejar la ruta y así restituir el tránsito.

 

 


Contenido patrocinado