No sería exagerado llamarlo «el peor prófugo de la historia». Se trata de un hombre que estaba entre los fugitivos más buscados de Canadá, quien terminó revelando su paradero a través de Facebook.

Jessie Dean Kowalchuk, de 27 años, era buscado en la provincia de Columbia Británica, en la costa oeste del país norteamericano, por violar su libertad condicional, relacionada con tres delitos separados en 2015.

Su caso fue materia de cobertura en el sitio del canal CFJC Today en Kamloops. Entonces, al ver su foto, envió un mensaje para burlarse productores del programa de noticias y dijo que estaba en la capital de la vecina provincia de Alberta.

Te puede interesar: Susan Sarandon pide a Presidente Piñera apoyar el matrimonio igualitario

La policía fue notificada y aprovechó este dato. Efectivamente, las autoridades lo arrestaron en la ciudad que él mismo confesó en su mensaje de Facebook, donde aparentemente había estado viviendo por tres años.

«Estamos realmente complacidos de que enviara el mensaje informando dónde vivía y de que pudiéramos extender las órdenes de detención a Alberta para poder traerlo de vuelta aquí para enfrentar los cargos», dijo la policía federal Jodi Shelkie a la CBC.

Te puede interesar: Eric Clapton interpretó en vivo «Purple Rain» de Prince