Es el nuevo descubrimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que determinó la existencia del «Impuesto rosa». Este se podría definir como un valor extra que tienen algunos productos exclusivamente por estar destinado hacia un género en específico.

Son artículos que tienen la misma funcionalidad pero un precio diferente según su destinatario. El estudio se realizó en sitios web  y se analizaron 224 pares de productos en multitiendas, supermercados, farmacias, cuponeras y tiendas especializadas. 

Tim Lahan GIF - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: Estudio: Más de 70% de músicos independientes sufre problemas mentales

Se descubrió que entre los artículos que había diferencia de género, el 83,3% perjudica a las mujeres y tienen precios más altos. A diferencia de un 16,6% que desfavorece a los hombres.

Dentro de los productos con diferencia de precio, los que están destinados para el género femenino, su promedio de alza fue de un 30,3%. Mientras que los enfocados en un público masculino era de 11,5%.

Te puede interesar: Estos son los celulares en los que whatsapp dejará de funcionar este 2019

Entre estos productos que las empresas suelen encarecer están los artículos para bebés, dormitorio, aseo y cuidado personal, también los muebles, bolsos y mochilas. Siendo los juguetes y productos para bebés los que presentan más «Impuesto rosa».

impuesto rosa