Noticias

Estudio: Más de 70% de músicos independientes sufre problemas mentales

Dentro de las condiciones mencionadas en el estudio, las más repetidas eran la depresión y la ansiedad.

DEPRESIION MUSICOS

De acuerdo a un estudio revelado por el sello de distribución digital sueco, Record Union, la depresión y la ansiedad son las dos patologías mentales con mayor presencia en músicos independientes.

El sondeo se realizó en un total población cercano a los 1.500 artistas independientes, entre el 21 de marzo y el 2 de abril, de este año. ¿El resultado? 73% admitió tener mala salud mental y dentro de las condiciones mencionadas, la depresión y la ansiedad fueron las más repetidas.

Te puede interesar: Brian May quiere hacer otro Live Aid para combatir el cambio climático

Después de esas patologías, un 33% de los encuestados dijo haber sufrido ataques de pánico. Además, un 57% mencionó estar preocupado y consciente por su salud mental.

De acuerdo al estudio, publicado en Billboard, los factores que contribuyen a estos problemas son el miedo al fracaso, la inestabilidad económica, ser evaluados por otros y la presión de ofrecer un buen producto.

"Nuestro estudio nos dice que hay algo que necesita cambiar", dijo Johan Svangerb en un comunicado, según informa Billboard. "Es tiempo de poner la salud mental de nuestros músicos en la agenda, antes de las reproducciones y el éxito comercial. Como una industria debemos levantarnos y preguntarnos: ¿Cuál es nuestra responsabilidad en esto y cómo podemos crear un ambiente musical más sano?", agregó.

Ante estas cifras, Record Union anunció que destinarán 30 mil dólares en proyectos destinados para prevenir o tratar los problemas mentales en músicos.

Te puede interesar: Led Zeppelin estrenará documental para celebrar sus 50 años


Contenido patrocinado