Noticias

¡Hoy Morrissey cumple 60 años!

El británico Morrissey está de cumpleaños. El exitoso cantante estrena este viernes nuevo material: California Sons, un disco de covers.

Morrissey

Un día como hoy en 1959 nació Steven Patrick Morrissey, el cantante británico líder de The Smiths que luego inició su carrera como solista y deslumbra hasta hoy. El cantante tiene más de 40 años de trayectoria que repasaremos para celebrar su cumpleaños.

Nació en Inglaterra, sus padres eran inmigrantes irlandeses, pero creció en Manchester. Su primera banda fue a fines de los 70, The Nosebleeds se llamó el grupo donde inició su historia musical. En la década de los 80 formó The Smiths junto a Johnny Marr, banda que lo catapultó y conquistó a los amantes del rock y el pop.

Te puede interesar: Escucha «I Thought You Were Dead» lo último de Morrissey

Morrissey fue la voz de The Smiths durante los cinco años de actividad de la banda, juntos lanzaron cuatro álbumes de estudio y sencillos que continúan en las radios. Cómo olvidar "There Is A Light That Never Goes Out" (1986) o "The Charming Man", su segundo sencillo lanzado en 1984.

Unos meses antes que su banda se disolviera, Morrissey ya empezaba a tantear su carrera como solista, a fines de 1987 comenzó a crear su primer álbum y en febrero de 1988 lanzó su primer sencillo.

https://giphy.com/gifs/mrw-bottle-smiths-z8oayHtGlfDW

Hasta la fecha ha publicado 11 discos de estudio y este viernes lanzará California Sons, un disco de covers. Una carrera de excelencia es la que ha realizado el cantante vegetariano y conocido por ser opositor a la monarquía que lidera su país.

Morrissey se presentó por última vez en Chile en diciembre del año pasado. Estuvo en dos conciertos que fueron completo éxito y encantó con su pop británico.

Te puede interesar: Pedropiedra estrena «Amar en silencio» EN VIVO para Rock & Pop


Contenido patrocinado