Noticias

Chilenautas, la nueva serie documental de astronomía y eclipses que tienes que ver

Son 8 capítulos donde aprenderás sobre observatorios, la visión del universo de nuestros pueblos originarios y la historia de la astronomía en Chile.

Chilenautas

Este domingo 26 de mayo, a las 18.30 hrs. por Canal 13C, se estrena “Chilenautas”, una serie documental de 8 capítulos que pretende acercar la astronomía desde la mirada de la ciencia, el astroturismo y los eclipses que este año y el próximo ocurrirán en las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

El programa será conducido por la periodista científica Andrea Obaid y producido por Neurona Group. ¿Qué preguntas buscará responder? Algunas tan simples y básicas como: ¿Estamos solos en el Universo?, ¿podremos colonizar Marte?, ¿por qué Chile tendrá los telescopios más grandes del mundo? y ¿cuál es la cosmovisión de los pueblos originarios del eclipse?

Chilenautas

Te puede interesar: ¡Sorprendente! Escucha como suena el planeta Marte al amanecer

Según explica Andrea Obaid “esta es una invitación a viajar a Coquimbo y Villarrica para ver los preparativos de los eclipses 2019 y 2020, respectivamente; al Radiotelescopio ALMA para conocer cómo estudian el Sol; al Foster, el primer Observatorio de Chile en Cerro San Cristóbal; a Yungay a ver el proyecto de la NASA donde en nuestro desierto prueban la tecnología para llevar a Marte; a Dichato para conocer la visión de los pescadores sobre la astronomía; a Cerro Pachón donde se construye el telescopio LSST que estudiará asteroides; a Concepción para conocer proyecto que musicalizó el brillo de una estrella entre muchas entretenidas, emocionantes y desconocidas historias”.

Otras voces que también participan de la serie documental son los astrónomos nacionales José Maza, María Teresa Ruiz, Mario Hamuy, Mónica Rubio, Luis Chavarría y Bárbara Rojas Ayala.

Chilenautas

¿Cuándo y dónde ver "Chilenautas"?

Cada capítulo se estrenará los domingos a las 18:30 horas y tendrá repeticiones semanalmente los días jueves 8:30 y 13:30 horas, lunes 19:30 y 23:30 horas. Pueden seguirlo en las redes sociales, en Instagram @chilenautas, en Twitter @Chilenautas13C y hashtag #chilenautas.

Te puede interesar: NASA confirma Artemisa, la misión que llevará a una mujer a la luna


Contenido patrocinado