Noticias

Efecto coletazo de GOT: 27 millones de estadounidenses bajaron la productividad laboral

Efecto coletazo de Game of Thrones en los estadounidenses y su productividad laboral. En Argentina hizo lo suyo con los nombres de los bebés.

efecto

Efecto coletazo de Game Of Thrones trajo el último capitulo de la serie más popular de los últimos tiempos. Aunque no todos quedaron contentos con el final de la trama, lo cierto es que este hecho, tuvo efectos negativos en el campo laboral.

Según un estudio estadounidense llamado "La ausencia se acerca", de la compañía "The Harris Poll", reveló que unos 27,2 millones de empleados creían que el final de la serie tendría un impacto directo en sus labores.

efecto

También te puede interesar: Esto deberían durar los fines de semana según estudio

Los efectos

La encuesta online reveló que los trabajadores serían menos productivos de lo habitual. Es decir, de ellos 10,7 millones faltarían directamente a su empleo, 2,9 millones llegarían tarde y 3,4 millones se desempeñarían desde sus casas.

El final de la serie también trajo sus consecuencias, dado que 7,3 millones de empleados admiten que han llamado enfermos, han tomado un día personal o han usado un día de vacaciones para faltar al trabajo un lunes específicamente", señaló el portal del Instituto Workforce.

Todo esto se redondea en que 35,8 millones de empleados, dedicaron al menos una hora a la semana a comentar, leer o publicar algo relacionado con GOT. Otra de las consecuencias que trajo la serie emitida por HBO, fueron los nombres utilizados en 300 niños en Argentina.

El Registro Civil de Buenos Aires reveló que desde el año 2016, 325 niños fueron llamados con uno de los nombres de los personajes de la trama. Entre los nombres se encuentran Brandon, Arya, Khaleesi y Daenerys.


Contenido patrocinado