Noticias

Hoy fue el día más frío del año

La pregunta del millón es: ¿seguirá el frío? y la respuesta es positiva porque las temperaturas bajo cero seguirán para los próximos días. 

diamasfrio

Hoy miércoles 22 de mayo tuvimos lo que se coronó como la mañana más fría de lo que va del año en la Región Metropolitana, de acuerdo a los registros online de las estaciones de medición de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En el Gran Santiago, las mínimas alcanzaron los 0,5 grados celsius en Quinta Normal, mientras que en San Pablo llegaron a los 1,3 grados celsius y en La Florida se registró una mínima 1,9°C.

Te puede interesar: Cuatro cosas que no sabías de «Corazones» de Los Prisioneros

La pregunta del millón es: ¿seguirá el frío? y la respuesta es positiva porque las temperaturas bajo cero seguirán para los próximos días. 

En Santiago se espera que la zona cordillerana mañana amanezca con -2°C y que durante el día se llegue a una máxima de 20°C. Ya para el fin de semana, las temperaturas más bajas se acercarán a los 10°C.

Lo anterior también ocurriría en Rancagua, en la sexta región, Talca y Chillán. Aquí dejamos el pronóstico para todas aquellas ciudades.

¿Por qué tanto frío en otoño?

La razón de estas bajas temperaturas se enmarca en el ingreso de una ola polar que afecta a varias regiones del país, desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía.

Puedes ver todos los pronósticos en www.meteochile.gob.cl.

Si ves a una persona en situación de calle, puedes informarlo al teléfono 800 104 777 opción cero. También puedes ver el listado de albergues y refugios en codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y seguir las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Facebook, Twitter).

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda a ver a Hall & Oates al Movistar Arena!


Contenido patrocinado