Noticias

Gran proyecto busca potenciar Región de Magallanes

El proyecto busca remodelar las costaneras, crear áreas verdes y mejorar infraestructuras de diferentes comunas de la Región de Magallanes.

Magallanes

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó un proyecto para remodelar las costaneras de algunas comunas de la Región de Magallanes. La idea busca potenciar el turismo y dar mejores espacios para los locatarios.

La inversión de casi 20 mil millones de pesos incluye a las comunas de Punta Arena, Porvenir, Río Verde y Puerto Natales, según explica La Tercera. Una remodelación que llega en el aniversario 500 desde el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, que se cumplen en 2020.

Magallanes

Te puede interesar: El complejo escenario del chileno desaparecido en el Himalaya

El Ministro Cristián Monckeberg explicó que "había una gran deuda en materia de inversiones urbanas en la Región de Magallanes. Las costaneras unen el estrecho con la ciudad y debemos recuperarlas para que puedan ser disfrutadas en su plenitud".

Serían diferentes los trabajos que se realizarán en los puntos de la región. En Punta Arenas se arreglará la costanera entre la calle Club Hípico y Avenida Bulnes. Incluye también el muelle, que es Patrimonio Nacional, entre otras remodelaciones.

En Puerto Natales ya comenzaron los arreglos de la primera etapa que pavimentará la calzada, aumentará las áreas verdes y sumará juegos infantiles. En Porvenir harán un paseo rústico y en Río Verde se están diseñando los cambios.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda a ver Rocketman al cine!


Contenido patrocinado