Noticias

Instituto Nacional: Alcalde Alessandri empieza plan de intervención

A casi una semana de conflicto, el Alcalde de Santiago lanzó diez medidas con urgencia para frenar la violencia en el Instituto Nacional.

Instituto Nacional

La Municipalidad de Santiago elaboró plan con diez medidas para intervenir en el conflicto del Instituto Nacional. Luego de la serie de protestas y encuentros violentos que se han desarrollado dentro del colegio, el alcalde Alessandri elaboró plan de urgencia.

Ha sido una semana intensa dentro del Instituto Nacional, desde este jueves las clases fueron suspendidas y hubo accionar de las Fuerzas Especiales de Carabineros. Solo los alumnos están involucrados porque los funcionarios están en búsqueda de una solución.

Instituto Nacional

Te puede interesar: Resultados Simce 2018: ¿Ha bajado el nivel del aprendizaje?

Alessandri y la Ministra Ceciclia Pérez se refirieron esta mañana a la situación, luego que la Municipalidad anunciara el plan que se llama "Diez medidas urgentes para devolver el Instituto Nacional a sus alumnos".

Para desarrollarlo se le pidió ayuda a la PDI para investigar a los responsables. Entre las medidas principales resalta la revisión de mochilas de manera aleatoria al entrar al Instituto. Hasta ahora ha sido la que más polémica ha generado.

Otras medidas son la petición de ayuda a ex alumnos para frenar la violencia, exigir al Centro de Alumnos un petitorio formal con las demandas que trabajan y apoyo psicosocial a los alumnos a partir del segundo semestre.

Te puede interesar: Gran proyecto busca potenciar Región de Magallanes


Contenido patrocinado