Noticias

El complejo escenario del chileno desaparecido en el Himalaya

Ya han pasado casi dos días desde que se perdió contacto con el chileno. Las temperaturas y vientos de la cumbre dificultan la búsqueda.

chileno

Ayer se supo de la desaparición de Rodrigo Vivanco, el chileno que estaba escalando el Kangchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo. Todavía no existen noticias de Vivanco pero el escenario está difícil. Dos escaladores indios fueron encontrados sin vida previo a la cumbre.

Rodrigo Vivanco (48) esperaba alcanzar la cima que está a 8.586 metros de altura, pero su señal de GPS perdió la señal a pocos metros del punto más alto. Ya han pasado casi 48 horas desde ese momento.

chileno
A la izquierda Vivanco, a la derecha Leal. (La Tercera)

Te puede interesar: Día mundial del Reciclaje ¿Qué puedes hacer para ayudar al planeta?

Dos chilenos estaban en camino hacia la misma cima, Hernán Leal tuvo una suerte distinta porque sí alcanzó la cumbre y ahora se encuentra en Nepal. La diferencia es que Leal escaló ayudado de oxígeno y sherpas, lo que sería una escalada comercial y no deportiva, según explican expertos en La Tercera.

La compañía de excursiones que planeó el ascenso de Rodrigo Vivanco, explicó que el chileno sí habría alcanzado la cumbre y se perdió en el descenso.

Debido a las condiciones del lugar, son negativas las esperanzas de encontrarlo con vida. El punto positivo es que iba bien equipado y podría sobrevivir. Pero Vivanco no iba con oxígeno como Leal. Las temperaturas de la cima de Kangchenjunga varían entre los -7 y -12 grados. Es un lugar de fuertes vientos y nevazones, por lo que dificulta la búsqueda del equipo especializado.

chileno

Te puede interesar: Robert Pattinson de vampiro a Batman en el cine


Contenido patrocinado