Noticias

Día mundial del Reciclaje ¿Qué puedes hacer para ayudar al planeta?

El día Mundial del Reciclaje te invita a "Reducir", "Reutilizar" y "Reciclar". Estas son las claves para liberar de la contaminación al planeta.

Día mundial del reciclaje

Hoy se celebra el Día mundial del Reciclaje y cabe preguntarnos ¿Estamos haciendo bien la tarea en nuestro país? La UNESCO lo declaró como una oportunidad para recordar la estrategia de disminuir nuestros deshechos.

Día mundial del reciclaje

Según datos del Blanco Mundial, América Latina y el Caribe generan 450.000 toneladas de residuos, datos que han aumentado en un 60% en los últimos 20 años.

También te puede interesar: Nuevo plan de residuos orgánicos busca que Chile separe su basura

La razón de este aumento, está relacionado con el crecimiento económico y el mayor uso de la energía. Por lo mismo, es que desde diferentes acciones, tango gubernamentales como privadas, se han realizado pequeños avances. Como lo sucedido en Chile, que en el año 2016 aprobó una Ley de Reciclaje, con el fin de recuperar mejor sus deshechos.

Además, países como Colombia, Ecuador y Perú también están ayudando con su cuota al planeta, realizando proyectos que tienen relación con la separación de los residuos.

¿Por qué nos sirve reciclar?

-Varias de las acciones que realizas a diario, podrían ayudar a nuestro medio ambiente. Por ejemplo, reutilizar los envases plásticos y de vidrio permiten la disminución de la explotación de los recursos naturales.

-Además, el efecto de reciclar, disminuye la contaminación al plan eta y se avanza en prácticas sustentables para las próximas generaciones.

-Si esto se convierte en un habito, la práctica puede generar enormes cambios positivos en el planeta.

-Ayuda a la reducción de gases invernaderos. Estos, son los que conducen al aumento de la temperatura global terrestre, generan colapsos en las corrientes marina y causan estragos en los movimientos atmosféricos.


Contenido patrocinado