Los organizadores del festival de música  electrónica que se realiza en Edimburgo, la capital de Escocia, tomaron una drástica decisión y prohibieron los celulares. La principal razón es para que las personas «realmente vivan el momento».

Esto ocurrió el pasado 18 y 19 de mayo, donde el público de FLY Open Air Festival debió guardar sus celulares en cajas especiales con llave, antes de entrar  a un escenario del festival.

Rave Edm GIF - Find & Share on GIPHY

El director del evento, Tom Ketley comentó que «tu no vas al cine y miras la película a través de tu celular, entonces no veo cómo esto es diferente», según cuenta NME. Luego agregó: «Sentimos que no había otra manera de hacerlo que tomar esta drástica decisión. Si le pones stickers a las cámaras de los teléfonos, simplemente se las sacarían».

Te puede interesar: Cuatro cosas que no sabías de «Corazones» de Los Prisioneros

La organización encargó 8.000 cajas de seguridad desde Estados Unidos para el festival. Cada caja tiene un sistema de seguridad como las que se ponen en cada prenda, en las tiendas de ropa. Así retuvieron y se guardaba de manera segura cada teléfono.

Festival
FLY festival

Pero este festival no es el primero que prohíbe el uso de celulares en su concierto, el ex cantante de The White Stripes, Jack White también tomó esta medida y la banda de rock King Crimson lo hará en su concierto en Chile el 13 de octubre.