Noticias

Día del Patrimonio Cultural celebra 20 años: revisa qué lugares visitar

Te dejamos lo más atractivo para visitar en esta nueva fecha del Día del Patrimonio Cultural. Más de 1.690 lugares abrirán sus puertas.

Patrimonio

Se cumplen 20 años desde la primera versión del Día del Patrimonio Cultural y esta vez será el 25 y 26 de mayo. Muchos edificios abrirán sus puertas y se realizarán variadas actividades artísticas a lo largo de Chile.

Entre los lugares para visitar que más resaltan y causan atracción para las personas, están La Moneda, el Estadio Nacional y el Museo Nacional Bellas Artes. La casa de gobierno abrirá entre las 9:00 y las 16:00 horas, ambos días. El principal centro deportivo del país, ofrecerá dos estilos de visitas, la primera deportiva y la segunda histórica. Recibirá público el domingo 26 entre las 10 y 16 horas. En el caso del museo estará abierto el sábado 25 entre las 10:00 y la 13:00 horas. 

Patrimonio

Te puede interesar: Un día como hoy se descubrió el virus del Sida ¿Qué famosos han reconocido tenerla?

Imperdibles Rock & Pop para el Día del Patrimonio Cultural

Cocina Patrimonial y Carnaval: Una mezcla de la mejor gastronomía de los pueblos originarios y música.

Sábado 25 a las 19 hrs. En Paseo Peatonal Abarona, Antofagasta.

Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) en vivo: La Orquesta de 30 músicos presentará un mix de canciones para disfrutar en familia. Entre el repertorio incluye a Violeta Parra, The Beatles y música de Disney.

Domingo 26 a las 11 hrs. En Almagro 282, La Serena.

Matta 365: Música, Danza y Arquitectura: Un recorrido por la casa que mostrará conciertos y puestas en escenas que mostrará la conservación patrimonial del lugar.

Domingo 26 a las 11 hrs, en Agua Santa 397, Viña del Mar.

Pioneras: Mujeres de la música chilena: Concierto del Departamento de Música de la Universidad de Chile que resalta el rol de las mujeres en la música chilena.

Domingo 26 a las 12 hrs. En Compañía de Jesús 1264, Santiago.

Muestra Musical "Nuestras Raíces": El elenco de ensamble de música latinoamericana realizará un concierto que recordará a Víctor Jara y Violeta Parra como parte del repertorio de Inti Illimani.

Sábado 25 a las 16 hrs, en Av. Colón 1027, Punta Arenas.

Puedes encontrar toda la información de los lugares y actividades que habrán el fin de semana en diadelpatrimonio.cl. Puedes buscar por actividad, región y categoría, para encontrar tu actividad a lo largo del país.

Te puede interesar: Planean gira de Whitney Houston en holograma y un nuevo álbum


Contenido patrocinado