Noticias

Bob Marley, la muerte de la leyenda e ícono del reggae

Cada 11 de mayo se cumple un nuevo año de la muerte de Bob Marley debido a un cáncer que le afectó todo el cuerpo. ¡En RP lo recordamos!

bob marley

El cantante más importante del reggae falleció un día, el 11 de mayo de 1981. Robert Nesta Marley nació en Jamaica y formó su primera banda, "The Rudeboys", mientras trabajaba como soldador en Kingston. Fueron sus mezclas de folclor jamaicano, rock, ritmos de blues y soul lo que cautivó al público y comenzó a hacerse famosos como cantante de reggae. Bob Marley, como es conocido artísticamente fue un adherente y proclamador de la religión rastafari.

Es sin duda la figura histórica más relevante del género. En sus cortos 36 años de vida tuvo una extensa discografía, Su primer álbum lo publicó en 1965 y se llamó "The Wailing Wailers". Desde ahí no se detuvo y lanzó 17 discos más. Entre sus grandes y recordados éxitos están "No Woman, No Cry", "I Shot The Sheriff, "Jamming" y "Could You Be Loved".

Bob Marley Lol GIF by MOODMAN - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: Noel Gallagher lanza videoclip para ultimo single con High Flying Birds

Lamentablemente el músico, compositor, guitarrista y cantante jamaicano falleció muy joven. En 1978 Bob Marley estaba en un partido de fútbol y sufrió una lesión en el pie derecho. Sentía mucho dolor en el dedo gordo y decidió ir al médico. Fue ahí donde le descubrieron un melanoma maligno, Marley debido a sus creencias, se negó a amputarse el dedo. Dos años después se desmayó y descubrió que el cáncer había avanzado al cerebro, pulmones, hígado y estómago.

Pero nada de esto lo detuvo musicalmente. Ya en 1981, un 11 de mayo, tras varios pasos por el hospital y otros conciertos, Bob Marley falleció en Miami.

Te dejamos una selección Rock & Pop con las canciones más recordadas de Bob Marley:

Is This Love

Three Little Birds

No Woman, No Cry

One Love


Contenido patrocinado