Noticias

Almodóvar confesó que trataron de abusar de él en su colegio

El director Almodóvar compartió su duro testimonio de su infancia en un colegio de curas. "Lo intentaron conmigo, pero siempre logré escapar".

almodóvar

Una compleja confesión hizo el director español, Pedro Almodóvar. En una entrevista con una revista italiana dijo que en su colegio de curas, donde estudió cuando era niño, intentaron abusar de él.

Está en plena promoción de su última película "Dolor y Gloria" y revivió su duro recuerdo de su infancia. "En el colegio se producían muchísimos abusos, sobre todo con los niños más pequeños. Tenía diez años y con mis coetáneos pasaba 24 horas al día. En la habitación, de noche, nos contábamos nuestras experiencias", cuenta Almodóvar.

almodóvar

Te puede interesar: El injusto «Impuesto rosa» que tienen productos destinados a mujeres

Dio un testimonio que no dejó indiferente a nadie. "Recuerdo al menos 20 niños que vivían en el colegio y habían sido acosados. Lo intentaron también conmigo, pero siempre logré escapar. Había un cura en el patio que siempre me daba la mano para que se la besara. Nunca lo hice. Huía. Teníamos mucho miedo", confesó.

Pedro Almodóvar criticó la actitud de la Iglesia en ese tiempo porque se enteró y mandaron a los sacerdotes a un internado pero "sin castigo", denunció. El director añadió que se le debe poner fin al celibato y criticó el papel de la mujer e la Iglesia expresando que "sigue considerando a la monja un ser inferior sin derecho alguno". Fueron potentes declaraciones del español.

Te puede interesar: James Cameron felicitó a Avengers: «Fueron necesarios los Vengadores par hundir mi Titanic»


Contenido patrocinado