Noticias

Primera semana de restricción permante en Santiago: Más de 5 mil infracciones cursadas

Según las autoridades, las comunas en donde más infracciones se han cursado son Santiago, Maipú y Pedro Aguirre Cerda.

infracciones

Luego de una semana de la restricción vehicular permanente en la Región Metropolitana, ya se han cursado más de 5.338 mil infracciones. En el marco del plan de descontaminación de la capital, el 94% de las faltas se detectaron a través de las cámaras de control de tránsito.

infracciones

También te puede interesar: ¿Cómo evitar alzas en su Isapre? Te explicamos las alternativas

La medida que se hará efectiva hasta el 31 de agosto, tiene preocupada a las autoridades. El seremi de Transportes, Eddy Roldán manifestó que "la intención no es infraccionar, si no que los automovilistas cumplan con, nos ayuden en estos episodios de descontaminar nuestra  ciudad".

Además, la autoridad destacó que "las velocidades de desplazamiento se han incrementado en cerca de un 4,5% ", que se han visto reflejados en la disminución del tiempo de viaje por estos días.

En cuanto a las infracciones, el teniente Andrés Teixidó, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó sobre las comunas en donde más se han reflejado los incumplimientos. "Se concentran mayoritariamente en la comuna de Santiago, por sobre el 70 por ciento, seguido por Maipú y Pedro Aguirre Cerda".

Recordemos que la medida prohíbe a todos los vehículos catalíticos inscritos hasta septiembre de 2011, circular por el perímetro de Américo Vespucio, entre las 7:30 y las 21 horas. También rige para los motocicletas, inscritas desde el 1 de septiembre del 2010.

El plan también contempla a los autos no catalíticos (sin sello verde), a los que aplica 4 dígitos a diario y que tienen restricción de transitar por las calles los días correspondientes.


Contenido patrocinado