Noticias

Venezuela: Leopoldo López entra como huésped a la embajada de Chile

El líder opositor se encuentra junto a su familia en la sede diplomática de Chile en Caracas, así lo comunicó el canciller Roberto Ampuero.

Leopoldo López

El líder opositor Leopoldo López fue liberado hoy en la mañana por fuerzas militares a favor de Juan Guaidó e ingresó en calidad de huésped a la sede diplomática de Chile. El canciller Roberto Ampuero informó esta tarde la noticia.

López estaba con arresto domiciliario y una condena de 14 años. Pero fue liberado en el contexto de la "Operación Libertad" que inició Guaidó. Chile ha tomado protagonismo en el proceso que vive Venezuela y ahora recibió a López en la embajada, por lo tanto nuestro país está dejando claro el mensaje en este conflicto político.

Leopoldo López

Te puede interesar: Cancillería chilena activó plan de contigencia en Caracas

"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar", fueron las palabras del Ampuero.

A las cuatro de la madrugada habría entrado la esposa del líder opositor, Lilian Tintori junto a su hija y ahora llegó a reunirse con ellas Leopoldo López.

Te puede interesar: En Chile, adherentes a Juan Guiadó se reunirán hoy en Plaza Baquedano


Contenido patrocinado