Noticias

En Chile, adherentes a Juan Guiadó se reunirán hoy en Plaza Baquedano

Las manifestaciones a favor de la Operación Libertad anunciada este martes en Venezuela, tienen eco en Santiago.

venezuela manifestacion chile

Durante la mañana del miércoles 30 de abril, el opositor al gobierno y actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dio inicio a la denominada “Operación Libertad”. El anuncio se realizó desde la Base Aérea La Carlota, con un video que mostró a Guiadó y Leopoldo López (hasta hoy condenado a 13 años de arresto domiciliario) comunicando el "cese de la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro".

Después de esos hechos, civiles salieron a las calles, principalmente en las cercanías de la Base La Carlota, con militares tratando de dispersar las manifestaciones.

¿Qué dice el gobierno de Venezuela?

El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, habló sobre el llamado de Guaidó, calificándolo como "un acto cobarde, terrorista y un intento de Golpe de Estado de una magnitud muy pequeña". A eso, además señaló que 80% del grupo que llegó a apoyar a Guaidó para la liberación de López y el anuncio de la Operación Libertad, "se retiró por voluntad propia y se puso a la orden de sus comandantes".

Concentración de adherentes a Guiadó se reunierán en Plaza Baquedano

En nuestro país la comunidad venezolana está haciendo un llamado para que los adherentes de Juan Guaidó se sumen a una concentración en Plaza Baquedano, a partir de las 17:00 horas de este martes 30 de abril.


Contenido patrocinado