Noticias

El Rally Mundial 2019 se toma las calles de Concepción

Según el alcalde, Álvaro Ortiz, el evento permitirá consolidar el turismo en la zona y reactivar las actividades económicas de la ciudad de Concepción.

ruta Rally Mundial

Entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo, se realizará el Rally Mundial 2019 en la ciudad de Concepción, por lo mismo las autoridades de la zona ya anunciaron las precauciones que hay que tomar en cuenta por esos días.

ruta Rally Movil

Para que los visitantes del evento puedan disfrutar el paso de la competencia, desde el 6 de mayo y hasta la culminación de la competencia. Habrá cortes de tránsito en Calle Caupolicán, entre O'higgins y Barros Arana, que es el lugar en donde se realizará la alargada protocolar y la premiación final.

Además, habrá cortes en la costanera, a la altura del teatro regional, que es donde se llevará a cabo la especial nocturna.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de presenciar un incendio forestal?

El alcalde Álvaro Ortiz destacó la importancia de recibir el evento en Concepción "permitirá potenciar el turismo, seguir consolidándonos como la capital deportiva del sur de Chile y por qué no de nuestro país, reactivar las actividades económicas de nuestra zona y mostrar la región al mundo” señaló en el punto de prensa que dio a conocer las rutas y cortes.

En total, la ruta se hará presente en 11 comunas de la región del Biobío. San Pedro de la Paz,  Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida, Hualquí, Yumbel, Talcahuano y Concepción, siendo 304,81 kilómetros de carrera que los pilotos tendrán que recorrer en los días de prueba.

Estos son los lugares por donde pasará el Rally Mundial 2019, en Concepción:

ruta Rally Mundial


Contenido patrocinado