Noticias

Paro de aerolíneas en Argentina: Reprogramación de vuelos y pasajes

El paro de 48 horas incluye la mayoría de las compañías aéreas, sin embargo, Flybondi y American Airlines operarán de forma normal.

La Central de Trabajadores de la Argentina y el Frente Sindical por el Modelo Nacional, llevan adelante un paro en protesta contra la situación económica y social. Los gremios aeronáuticos decidieron unirse a la convocatoria, que provocará la paralización de casi todos los vuelos de esta jornada.

paro aeropuerto argentina

Este paro de 48 horas, incluye la mayoría de las compañías aéreas, sin embargo, dos de ellas como Flybondi y American Airlines, operarán de forma normal. Por su parte, JetSmart mantendrá las operaciones internacionales de forma normal.

También te puede interesar: Senado no usó casi 1/3 de los pasajes aéreos que compró en 2018

Este paro contempla la adhesión de los pilotos, mecánicos, personal de atención a público y el servicio de rampa que brinda intercargo. Además se plegaron los controladores de vuelo afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado.

En el caso de LATAM Airlines, canceló todos sus vuelos, desde y hacia Argentina para esta jornada. Teniendo clara la situación, ofrecieron cambio de fecha y vuelo sin penalidad, dentro de los 15 días después de la fecha original. También se podrá cambiar la ruta, pero estará sujeto a las diferencias tarifarias o de plano, pedir devolución del dinero. Para gestionar cualquier información, puedes hacerlo a través de la web o app de LATAM, call center, oficinas o en la agencia de viaje.

SKY ofreció soluciones parecidas a LATAM. En su caso, el cambio de fecha de penalidad se puede realizar dentro de 30 días luego de la fecha original. La aerolínea le sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del call center en Chile (600 600 2828) o de Argentina (+54-11 5237 1433). También es posible gestionarlo vía mail a reprogramaciones@skyairline.com, según consigna chócale.cl.

Aerolíneas Argentinas anunció que se verán afectados 22 mil pasajeros, los que también podrán hacer cambio de fecha y despino en el lapso de 30 días. Además podrán solicitar la devolución de lo pagado.


Contenido patrocinado