Noticias

#AniversarioRP El mega concierto de los Rolling Stones ante 1.5 millones de personas en Copacabana

El concierto fue completamente gratuito y transmitido de manera simultánea por radio y televisión para todo el mundo. 

rolling stones copacabana

El 18 de febrero de 2006, una semana antes del famoso Carnaval, The Rolling Stones se presentó ante más de 1,5 millones de personas en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. 

Mick Jagger subió al escenario vistiendo una polera con la bandera brasileña y habló a la multitud en portugués durante el set de 20 canciones que abrió con "Jumpin 'Jack Flash" y que terminó con "(I can’t get no) satisfaction". Canciones como “Oh No, Not You Again”, “Rain Fall Down”, “This Place Is Empty”, “Rough Justice” y “Night Time Is the Right Time”, un cóver de Ray Charles, también formaron parte del setlist.

https://www.youtube.com/watch?v=dbgPF-xY1ks

¿Qué une a los Rolling con Brasil?

De acuerdo a The New York Times, el interés del cuarteto inglés por Brasil se remonta a finales de la década de los 60, cuando Mick Jagger, Keith Richards y compañía visitaron el país por primera vez como turistas. "Honky Tonk Women" se escribió durante esa estadía y volvió a ser versionada por los Stones en la noche del sábado 18 de febrero.

¿Otra relación? Mick Jagger tiene un hijo brasileño, Lucas, con la ex modelo, Luciana Giménez. 

https://www.youtube.com/watch?v=DXqQh7Y30eg

¿Fue un récord?

De acuerdo a lo comunicado por la banda, el concierto se había convertido en el show de rock más grande de la historia en ese país. No obstante, de acuerdo a Record Guiness ese título se lo lleva Rod Stewart, quien también realizó un concierto gratuito en la playa de Copacabana, en 1994, y ante al cual asistieron 3.5 millones de personas.

A pesar de no quedarse con el récord, concierto sí fue histórico, ya que movilizó a fanáticos de todo el mundo para ir a ver a sus ídolos a las arenas de Río; porque fue 100% gratuito y porque además fue transmitido de manera simultánea por radio y televisión para todo el mundo.

¡Te dejamos parte del momento de ese día, que también quedó registrado en el documental "Live on Copacabana Beach" que puedes ver por partes desde este link vía YouTube!

https://www.youtube.com/watch?v=894CSL7zqKo

Te puede interesar: Para los corazones rotos: 7 canciones de amor no correspondido


Contenido patrocinado