Noticias

Feliz cumpleaños Starman: 7 canciones que hacen a David Bowie inmortal

En el cumpleaños de David Bowie, te dejamos 7 de sus canciones por lo que jamás nos vamos a olvidar de este grande de la música.

DAVID BOWIE

David Bowie tiene 25 álbumes de estudio. El primero fue un disco homónimo en 1967 y desde ahí hubo una interminable mezcla de sonidos, videos coloridos y letras sobre la vida, el espacio y el amor. Todo hasta 2016, cuando el 8 de enero en su cumpleaños sacó su último disco llamado Blackstar, el cual sirvió como una despedida para finalmente morir tres días después del lanzamiento. Entre todos esos discos, aquí te dejamos 7 canciones con las que siempre recordaremos a David Bowie.

Fame

Parte del disco Young Americans de 1975. Es el primer tema número 1 de Bowie en Estados Unidos y la última canción que escribió en colaboración con John Lennon. El sonido de esta canción es de lo más reconocible del icónico artista, y su grito "fame" algo que en los '70 hizo bailar a toda una generación. El primer experimento de Starman en el funk, un estilo que le acomodó mucho.

Space Oddity

El inicio de la aventura del Mayor Tom, un astronauta que pierde comunicación con la tierra y queda vagando en el universo y sus estrellas. Meses antes que el Apolo 11 llegara a la luna, David Bowie le canta al espacio en un pop psicodélico que marcó el fin de los '60 con un video saturado en rojos y una guitarra con toques espaciales. Una bellísima obra en toda su expresión.

Heroes

Una canción con un aire épico que no se vio reflejado en las listas de la época, donde en Reino Unido no llegó a estar dentro del top 10. Pero los siguientes reconocimientos, las versiones de artistas tan distintos como David Guetta, Oasis o Blondie, dejan en claro el simbolismo del tema. Inspirado en una pareja besándose, Bowie nos da esperanza de que todos podemos ser héroes por un día.

Life on Mars?

Según la BBC, esta canción es la mezcla entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí. Bowie la presentó en los '90 como una canción de amor: "Te enamoras y escribes una canción de amor. Esto es una canción de amor". La letra, que parodia la grabación de Frank Sinatra de una canción que el mismo Bowie grabó y no le publicaron, contiene elementos imborrables de la cultura musical de los años '70.

Ashes to Ashes

El Mayor Tom vuelve para el video musical -en su momento- más caro de la historia con 500 mil dólares de la época. La letra repasa experiencias de la vida de Bowie pero lo atrapante es su video, el cual da inicio a la transformación de los videos musicales más allá de solamente acompañar la música sino que contar una historia.

Starman

Starman se supone que es un extraterrestre que salvará a la tierra, eso es lo que Bowie nos cuenta en uno de sus más grandes éxitos. Por muy poco esta canción no es publicada en el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Marspero los productores escucharon una pequeña pieza y enamorados del tema, presionaron a Bowie para que la sumara al disco. De verdad, gracias por ello.

Let's Dance

Cuando se trata de éxitos comerciales, Let's Dance es por excelencia una de las canciones con mayor éxito de Bowie. El video según él trata de hablar contra el racismo y la discriminación.

Te podría interesar: Under Pressure: El día en que Queen y David Bowie se encontraron

 


Contenido patrocinado