Noticias

Under Pressure: El día en que Queen y David Bowie se encontraron

La grabación del tema entre Queen y David Bowie es una de las historias más divertidas del rock mundial.

queen bowie

Eran principios de la década de los '80 y Queen estaba en los Mountain Studios en Montreux, Suiza. Cuando la banda estaba pensando qué grabar, se acordaron que David Bowie estaba viviendo a un lado del lago cercano al estudio. Así que lo invitaron a tomar algo y luego de eso fueron al estudio, pero ¿Qué iban a grabar?

Intentaron hacer unos coros para una canción pero ni Freddie Mercury ni Bowie quedaron contentos. Así que decidieron improvisar algo, todo bajo la base de un demo sin editar que Bryan May tenía llamado "Feel Like". Fue en eso que John Deacon de pronto hizo los acordes de bajo que se inmortalizarían desde ahí, dejando a todos encantados con la melodía del bajo. Con ese sonido, Bowie y Mercury entraron a un lapsus creativo y en turnos distintos, grabaron la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=9TrVnt1mngU

La idea era realmente improvisar sin saber qué hacía el otro. Aunque claro, como reveló el productor Reinhold Mack, cuando Freddie estaba grabando, Bowie se subía a una mesa para escuchar qué estaba cantando Mercury. Entonces Bowie "improvisaba" de manera perfecta lo del líder de Queen. Mercury sorprendido le dijo a Bowie cómo lo hacía, quien entre risas le dijo que era fácil si se ponía en la pared a escucharlo.

La canción fue bautizada por Starman como People on Streets, lo que finalmente en la edición del álbum Hot Space en 1982, cambió a Under Pressure. Canción que en vivo nunca pudo ser cantada en vivo por los dos astros del rock inglés. Finalmente, Bowie cantó el tema con Queen en vivo, siendo paradójicamente en el concierto en homenaje por la muerte de Freddie Mercury el año 1992 en Wembley.

Te podría interesar: El secreto de los ojos de David Bowie


Contenido patrocinado