Noticias

El primer y oscuro nombre que Kurt Cobain quería ponerle a "In Utero"

El legendario músico Kurt Cobain tenía otro título pensado para el icónico tercer y último álbum de Nirvana.

Kurt Cobain
Getty Images

Nirvana fue uno de los grandes íconos de la música de finales de los años 80 e inicios de los 90. Liderados por el legendario Kurt Cobain, la banda exponente del grunge logró generar un enorme legado que perdura aún después de 30 años de la muerte de su vocalista.

Durante su periodo sobre los escenarios, la agrupación alcanzó a lanzar un total de tres trabajos de estudio de larga duración. Todos estos fueron bien recibidos por parte de los aficionados a la música que posteriormente se convirtieron en fanáticos.

Nirvana se posicionó en varias listas con canciones exitosas como Smells Like Teen Spirit, Come As You Are y About A Girl, entre otras. Y como en muchos casos, algunos de sus títulos acarrean una desconocida historia detrás.

El título que Kurt Cobain iba a poner a "In Utero"

El nombre de Kurt Cobain no es ajeno para nadie al día de hoy. El vocalista, guitarrista y compositor de Nirvana pasó a la historia como uno de los músicos mas talentosos y con una de las historias mas controversiales de la historia.

El icónico músico, aparte de tener una gran mente para la creación de hits, también compartía esta con diferente problemas. Estos se reflejaban en una manera de ser y forma de expresarse bastante particular por parte del artista.

La mayoría de las canciones escritas por Cobain jugaban con una lírica de humor medio oscuro. Esta creatividad se vio reflejada en el primer nombre que iba a tener el tercer y último álbum de Nirvana, llamado In Utero. Este en un principio iba a ser bautizado como I Hate Myself and I Want To Die (Me odio a mi mismo y me quiero morir). Esto referenciando lo que respondía Cobain habitualmente cuando le preguntaban cómo estaba a modo de broma.

Kurt Cobain
In Utero

La frase se pensó como una sátira para reflejar lo harto que se encontraba de que la gente tomara sus canciones y letras muy en serio. Sin embargo, tanto sus compañeros como la disquera detrás de Nirvana rechazaron el nombre por temor a que se malinterpretara.

Para evitarse posibles futuras demandas, el álbum fue re-bautizado como Verse Chorus Verse, como referencia a una canción del grupo. Finalmente cambiaron esta idea para tener el título In Utero, tomando como inspiración un poema escrito por Cobain para su esposa Courtney Love.

 

 

 

 


Contenido patrocinado