Noticias

La razón por la que Dave Grohl casi no toca en el MTV Unplugged de Nirvana

Entre los acontecimientos del icónico MTV Unplugged de Nirvana, casi se dejó fuera del proyecto a Dave Grohl.

Nirvana
Nirvana

Nirvana, para muchos fue algo más que una simple banda. Desde que esta salió a escena para conquistar los años 90', cambió de cierta forma el estilo de hacer música.

Kurt, Dave y Chris, tuvieron el ingenio de indagar en el reconocido género grunge, no solo para ser un grupo más de este. Sino que para catalogarse como los máximos exponentes de ese estilo musical.

Con potencia y letras depresivamente críticas, crearon muchos himnos a lo largo de su breve historia, lo que les sirvió para seguir sonando hasta estos días.

El MTV Unplugged es una de las "joyas" de su catálogo, ya que fue la última presentación de Kurt Cobain antes de su polémica muerte.

Dentro de este show, pasaron muchas cosas extrañas, como el hecho de que el baterista, Dave Grohl estuvo a punto de no ser parte de este mismo, debido a una razón muy particular.

Un detalle que casi deja fuera a Dave Grohl del famoso disco de Nirvana

El grupo siempre fue conocido por crear un materia, que si bien era potente, tenía mucha dedicación musical, en cuanto a sus instrumentos.

Es por ello que siempre trataron de tocar y generar las mejores melodías posibles a la hora de entrar al estudio.

Para sus conciertos sin embargo, algo que era emblemático del trío, era quizás sonar muy distorsionados y ruidosos, sin tener mucho cuidado. Esto lo hacían básicamente porque era lo que pedía su género musical.

No obstante, para el MTV Unplugged pensaron muy distinto, buscando generar un sonido acústico muy agradable y armónico, donde todo debía sonar "tranquilo". Todo resultaba bien, excepto el modo en el que Dave Grohl tocaba la batería, ya que le pegaba muy fuerte.

Esto, según el medio Portal Alternativo, no le gustó nada a Cobain, que incluso quiso sacarlo del Unplugged. El hecho fue confirmado por el productor del programa musical, Alex Coletti en un documental del MTV Unplugged de Nirvana.

"Se habló de que Dave (Grohl) no tocara en el concierto. Kurt no estaba feliz con como iban los ensayos; no le gustaba como sonaba Dave tocando la batería con las baquetas… Él le pega fuerte y lo que tienen los «Unplugged», especialmente con las bandas de rock, es que el batería no se sabe controlar de verdad y trata de tocar rock con una batería más pequeña, convierte el concierto en uno eléctrico con mal sonido en lugar de un concierto acústico de buen sonido", confesó Coletti.

Finalmente se optó en hacer que el batero usara una especie de brochas y algunos palillos más delgados para interpretar las canciones, dándoles ese sonido suave que se buscaba para la cita.

 


Contenido patrocinado