Noticias

Robert Downey y Emma Stone se llenan de críticas por ignorar a actores asiáticos en los Oscar 2024

Robert Downey Jr. y Emma Stone son criticados por la manera en que saludaron e ignoraron a dos actores asiáticos.

Robert Downey Emma Stone
Getty Images

La noche de los Oscar tuvo un gran momento de euforia luego del triunfo de Robert Downey Jr como Mejor Actor de Reparto, además de un polémica entrega del trofeo.

El momento en que Robert Downey ignoró al actor

Luego de varios roles en películas y un período de adicción, Robert Downey obtuvo finalmente el premio Oscar en la categoría Mejor Actor de Reparto por su papel en la película "Oppenheimer" como Lewis Strauss.

Sin embargo, además de su historia y su emotivo discurso, ahora está siendo acusado de racista por las redes sociales, por supuestamente ignorar por completo al actor Ke Huy Quan.

Dichos comentarios se desataron minutos antes de su emotivo discurso,y justo cuando recibió su Oscar de la mano de Ke Huy Quan, el ganador de la misma estatuilla el año pasado por "Everything Everywhere All At Once", Robert Downey no lo miró y tampoco le dio las gracias, o saludó.

El debate en redes continúa, y aunque muchos apuntan a que esto se debe a la euforia del momento, o que los sentimientos que estaba viviendo provocó que el actor no se diese cuenta y probablemente ni siquiera lo recuerde.

Algunos le han tachado de "maleducado" o "elitista". Porque si saludó a Tim Robbins antes de comenzar su discurso, e incluso se dio la vuelta para saludar al actor Sam Rockwell.

Después de los Oscar y la controversia de Emma Stone

A pesar de la controversia del momento, más tarde en la noche, Ke Quan y Robert Downey fueron fotografiados abrazándose, mientras hablaban con la prensa.

Oscar 2024

Sumado a este suceso, Emma Stone está también dentro de la polémica. Porque al momento de recibir el premio de la academia, como Mejor Actriz, Stone saludo particularmente a la actriz Jennifer Lawrence. Pero ignoró a la actriz asiática que ganó el año pasado, Michelle Yeoh.

Ambos actores aún no se refirieron al tema, sin embargo, las redes estallaron en contra de Emma Stone y Robert Downey tildándolos de racistas.

https://www.youtube.com/watch?v=Q8urFpWdi9c&pp=ygUVZW1tYSBzdG9uZSBvc2NhciAyMDI0


Contenido patrocinado