Noticias

Leila Guerriero dará charla magistral gratuita junto a Santiago en 100 Palabras: ¿Cuándo y dónde?

La escritora argentina Leila Guerrero es la invitada especial de esta nueva edición de Santiago en 100 Palabras.

Leila Guerrero
Pablo José Rey

La escritora argentina Leila Guerriero dará una charla magistral gratuita en el marco del Mes del Libro. Como una de las grandes invitadas de esta edición de Santiago en 100 Palabras, la autora tendrá un importante encuentro en la capital del país.

Así, podrá compartir con los asistentes sus distintas herramientas de escritura y las experiencias sobre su trabajo creativo. 

Leila Guerriero dará charla magistral gratuita

El jueves 4 de abril, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una charla magistral gratuita a cargo de la escritora argentina Leila Guerriero, conocida por crónicas como "Los suicidas del fin del mundo", "Frutos extraños" y "Plano americano". 

Este encuentro se realizará en el Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia). Las entradas se podrán adquirir desde el jueves 21 de marzo, a las 12:00 hrs, a través del sistema Puntoticket. 

Leila Guerreiro

La charla magistral de Leila Guerriero llega con el nombre de "Mirar, escribir, volver a mirar", donde la ganadora del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán expondrá su trabajo creativo y sus experiencias como escritora.

"Escribir consiste en la búsqueda de una voz propia. Esa búsqueda comienza en la mirada. En un panorama que va de lo personal a lo general, esta conferencia hablará acerca de cómo, partiendo del primer movimiento de todo autor de no ficción –salir a ver–, se llega al momento de la escritura y al desarrollo del estilo", explica Leila Guerreiro.

Santiago en 100 Palabras

Cabe señalar que la autora llegará a nuestro país como parte de la programación de la convocatoria 2024 de Santiago en 100 Palabras, concurso de cuentos breves que ya es todo un clásico en la capital y que se ha extendido a otros países. 

La XXIII edición del concurso Santiago en 100 Palabras tendrá abierta su convocatoria hasta el 30 de abril de 2024. Los cuentos pueden enviarse a través de la página web del concurso (www.santiagoen100palabras.cl). O en papel, por medio de buzones que están dispuestos en distintos puntos de la ciudad.

 


Contenido patrocinado