Noticias

Paloma Ávila sobre el aumento del cáncer en menores de 30: "Los factores tienen que ver con la vida cotidiana"

Paloma Ávila, periodista y directora de Futuro 360 nos interiorizó en los factores que desencadenan los tumores.

Paloma Ávila
Futuro360

En el contexto del reciente anuncio de la familia real británica sobre el cáncer de la princesa de Gales, Kate Middleton, en Un País Generoso nos surgió la interrogante de porqué se producen y si hay factores detonantes.

Si bien, los tumores son ocasionados por la prolongada y excesiva multiplicación de las células, también pueden ser de carácter hereditario. No obstante, también existen otros motivos que los producen.

Paloma Ávila, reconocida periodista y conductora de Futuro 360 de CNN Chile quien todos los miércoles, en el programa para hablar sobre ciencia, innovación, tecnología y humanidad, nos otorgó una entrevista para conversar del alarmante aumento mundial de tumores en personas menores de 50 años, que ha ascendido a un 79% en los últimos 30 años según reveló un estudio de la revista BMJ Oncology. 

Una cifra preocupante: Paloma Ávila ahonda en los factores han producido este aumento

Y es que a la fecha, el cáncer fue una de las principales causas de muerte según la Organización Mundial de la Salud. Es por ello, que es importante tener conocimiento al respecto, y tener conciencia sobre los factores que lo provocan. “Los factores de riesgo están asociados al consumo de alcohol, al consumo de tabaco y a factores que tienen que ver con la vida cotidiana, con cómo comemos, cómo nos ejercitamos o no”, enfatizó la periodista.

Cuando de velocidad de avance se trata, Ávila nos explica que existe un tipo de cáncer que es mucho más agresivo y veloz que otros."La expansión más acelerada se ve en el cáncer gastrointestinal: colón, páncreas y estómago", comentó.

Además periodista enfatizó en la importancia de saber discernir que estamos ingiriendo. "Tomar conciencia respecto de lo que comemos y lo que contiene lo que comemos es estructural".

Escucha la entrevista completa en el audio o en el live de YouTube a continuación.

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado