Noticias

Festival Made In Chile donará todas ganancias para damnificados por incendios en la V Región

El total de lo recaudado en Festival Made In Chile irá directamente a los afectados por los incendios a través de Techo-Chile.

Festival Made In Chile
@antobassophoto

El 7 de abril se realizará el Festival Made In Chile, en Quinta Vergara, Viña del Mar. La productora del evento, HitMakers, indicó que las ganancias obtenidas serán 100% en beneficio para las personas damnificadas por los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

De hecho, para total transparencia, la entrega del monto se validará ante un notario público, asegurando así la legitimidad de esta acción.

Made In Chile Fest

¿Cuál es el line up de Festival Made In Chile?

La parrilla que anunció el festival estará conformada únicamente por artistas nacionales: Cami, Flor de Rap, Drefquila, Quique Neira, La Combo Tortuga, Princesa Alba, Movimiento Original, Saiko, El Bloque 8, Ceaese, Témpera y Doble Acción. A su vez, Ignacio Franzani, Pamela Leiva y Vamo a Calmarno animarán Made In Chile.

Made In Chile Fest

También, se existirán espacios con intervenciones culturales, tales como batucadas, organilleros, chinchineros, payasos y una feria de emprendedores locales. El objetivo del evento igualmente es fomentar y promover la cultura chilena.

Daños tras incendios en Valparaíso

El pasado enero y febrero de 2024, los incendios que azotaron la región de Valparaíso se convirtieron en la tragedia más mortífera de la década. El Presidente, Gabriel Boric, hizo énfasis en que “es la tragedia más grande desde el 27 de febrero. Lo digo para que podamos dimensionar la magnitud de estos incendios y sus efectos en miles de familias”.

Un total de 7.000 viviendas fueron destruidas por los siniestros y 134 personas fallecieron. A la vez, hubo 4.678 damnificados.

Por esto, para ayudar y apoyar a los afectados, Festival Made In Chile hará la donación de la totalidad de lo recaudado, mediante Techo-Chile.

Para asistir este domingo 7 de abril, debes comprar las entradas en Toliv y, a la vez, estarás ayudando a las familias damnificadas por los devastadores incendios que azotaron al país.


Contenido patrocinado