Noticias

"Descubrieron que había cáncer...": Kate Middleton reaparece y confirma que está con quimioterapia

Kate Middleton confirma que está recibiendo tratamiento por cáncer en un emotivo mensaje en vídeo publicado por la realeza.

Kate Middleton cáncer quimioterapia
captura

Luego de meses de incertidumbre, la princesa de Gales, Kate Middleton reapareció confirmando que está recibiendo tratamiento por un cáncer.

Tras muchos comentarios que generó la aparición de imágenes alteradas digitalmente, de ella con su familia, ahora la integrante de la realeza británica confirmó que está en las primeras etapas de un tratamiento contra el cáncer.

Kate Middleton reaparece y confirma diagnóstico de cáncer

La princesa hizo una declaración pública en formato de vídeo, Catherine dice que fue un "gran shock" después de un "par de meses increíblemente duros". A pesar de eso se mantiene positiva: "Estoy bien y cada día me siento más fuerte".

Los detalles del cáncer no han sido revelados, pero el cominacado explica que cuando fue operada del abdomen en enero, no se sabía que padeciera cáncer.

"Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", dijo Kate Middleton.

"Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos" agregó la princesa británica.

Catherine dijo que la recuperación de su cirugía había tomado tiempo y que ahora la prioridad era su familia. "William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia".

La princesa agregó: "Nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien". Asimismo recalcó que su familia ahora necesita "algo de tiempo, espacio y privacidad".

Tras esto, Kate Middleton y el Príncipe William no harán apariciones públicas por lo pronto.  "Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos" concluyó la princesa de Gales.


Contenido patrocinado